Chateagratis, el chat gratis en español

RESUMEN: Chatear es un método totalmente desfasado para conocer gente, ligar, o buscar pareja formal. Este sistema tuvo su esplendor a finales de los 90 y principios del 2000, pero hoy día está bastante en deshuso.

PRECIO: gratis

EFECTIVIDAD: Baja

Nuestra Valoración

Valoración de los lectores
[Nº Votos: 3 Nota Media: 1.3]

En la prehistoria de Internet, los chats para ligar funcionaban muy bien y mucha gente los usaba para buscar pareja y conocer gente. Tal era el caso de Chateagratis, el sitio del que hoy hablaremos.

A día de hoy los servicios para chatear gratis están de capa caída, sobre todo por la existencia de aplicaciones como WhatsApp, Line, etc. así como las redes sociales. Los Chat gratis han perdido usuarios y efectividad, y cada vez menos gente los usa.

Algunos sitios aún tienen cierto éxito como puede ser Chateagratis.net, web que ofrece una buena cantidad de salas disponibles para conocer gente. De esta página hablaremos hoy en profundidad.

Características principales de Chateagratis.net

Como su nombre indica, se trata de una web de chat gratis que puede ser usada para la búsqueda de amistad y mantener el contacto con amigos y amigas de cualquier lugar como para buscar el amor. Permite segmentar nuestras búsquedas entre los usuarios dependiendo tanto de la zona geográfica donde se encuentren cono de su edad.

Es un chat español usado por gente que habla español, por lo que no tendremos problema en comunicarnos en nuestro idioma con cualquiera de sus usuarios o usuarias.

chateagratisChateagratis ofrece la posibilidad de conectarnos a un gran número de salas de chat encuadradas dentro de cinco apartados principales: Salas, Amistad, Postales, Amor y Webchat, donde encontraremos a la vez varias sub salas con usuarios y usuarias hablando entre ellos y a las que podremos sumarnos en cualquier momento.

La media de edad suele ser bastante baja, y Chatea Gratis está enfocada claramente a usuarios muy jóvenes y adolescentes, habiendo incluso salas de chat para menores. Pero los chicos jóvenes cada vez menos usan estos sistemas ya que usan nuevos servicios como WhatsApp, aplicaciones para ligar como Tinder, redes sociales, etc. Sobra decir que no es nada recomendable para buscar pareja estable.

Las diferentes salas con las que cuenta este servicio nos permitirán el envío de postales, juegos de amor o dedicatorias para alguien en especial. Además podemos ofrecer la oportunidad de hacer un test del amor para saber si la persona con la que nos encontramos chateando es compatible con nosotros o nosotras, con lo que si buscamos una amistad que tenga los mismos gustos o una pareja podremos afinar más la búsqueda, lo que es toda una ventaja.

Por su parte, las postales nos permitirán felicitar a nuestros amigos de una manera muy original, a las que podremos añadir nuestro propio mensaje.

Otra característica especial que podemos encontrar es su generador de webchats gratuito, es decir, le indicamos los parámetros que queremos como color, canal por defecto en el que queremos que se abra la página, etc. y nos proporcionará un código para que lo insertemos en nuestra página web y podamos tener un añadido más como el chat en ella.

chat

Pros y contras de ChateaGratis

Puntos a destacar

🙂 Lo mejor que tiene Chatea Gratis es que no hay que pagar nada y podemos usarlo en cualquier momento, aunque dependiendo del horario puede que haya más o menos gente.

🙂 Tiene bastantes salas entre las que elegir, sobre todo por comunidades autónomas, con lo que podremos afinar mucho más nuestra búsqueda de amor o amistad aunque no siempre hay gente buscando amor y simplemente lo que buscan es pasárselo bien.

🙂 Además de poder hablar en el canal general se pueden abrir privados a la persona que nos interese. Hay algunas que tienen su fotografía como avatar, por lo que si nos resulta una persona atractiva podemos hacer click sobre su nick y pedir conversación con esa persona, aunque no tendremos la seguridad de que nos vaya a responder.

Puntos en contra

🙁 Los chats gratis y de pago en general son un servicio anticuado que cada vez menos gente usa. No es la mejor opción para ligar ni para conocer gente hoy día ya que hay mejores alternativas

🙁 La propia apariencia de la página se nota que es antigua, con un estilo de web como las que solía haber hace muchos años

🙁 Es un servicio pensado para gente muy joven y adolescentes. No es recomendable para fines serios, buscar pareja formal, etc. ni siquiera para buscar contactos esporádicos, para lo cual hay portales más especializados como C-Date, Victoria Milan, etc.

🙁 Como puntos negativos también podemos encontrar que hay un gran número de personas conectadas pero en modo “Hawai”, es decir, que no están atendiendo a lo que está sucediendo en la pantalla.

🙁 Como en cualquier chat gratis, hay bastante troll molestando y en ocasiones los operadores de los canales no están presentes, por lo que si no es el sistema quien se encarga de expulsarlos automáticamente, puede llegar a ser bastante molesto para las personas que simplemente entran a los canales a hacer el tonto y vacilar.

Opiniones de Chateagratis, una de cal y otra de arena

Si buscamos un poco por Google nos encontraremos opiniones positivas acerca de lo bien que se lo pasa la gente (o mejor dicho, que se lo ha pasado) en su sala de chat favorita y de lo fácil que es entablar conversación con prácticamente cualquier persona de la sala.

chateagratis.netAsimismo hay bastantes opiniones acerca de la variedad de salas y personas, para que todo el mundo pueda disfrutar de un rato hablando con sus amigos y pasando un buen rato.

Como opiniones negativas nos encontramos con un buen número de gente afirmando que el chat no merece la pena. Esto suele ocurrir prácticamente en todas las webs de esta clase, ya que es un sistema bastante desfasado para el mundo en que vivimos.

Lo peor de todo es que incluso usando el servicio, hay bastantes experiencias negativas como la de que los operadores del chat no hacen nada cuando en el propio canal se encontraba alguien buscando sexo con menores, o intentando realizar alguna actividad ilegal.

No hay que olvidarse que en esta clase de sitios para chatear gratis acceden muchas personas de diferentes edades, incluso niños y niñas menores. De hecho hay una sala para edades de 13 a 18 años. Por eso hay bastantes opiniones a modo de protesta para evitar que proliferen las personas que se intentan aprovechar.

Desde Chateagratis.net trabajan día a día con su equipo de moderadores y su sistema para intentar eliminar en el menor tiempo posible cualquier amenaza, e incluso expulsar a aquellas personas que contravienen las normas de los canales.

Conclusión final

A pesar de los pros y los contras que podemos encontrar en las muchas opiniones que hay en Google, está claro que chatear gratis o pagando es un método totalmente desfasado que tuvo su éxito a finales de los años 90 y principios del 2000, pero hoy en día chatear “no se lleva” y hay muchas mejores opciones para ligar, conocer gente, hacer amigos, buscar pareja, etc.

A día de hoy ya se puede incluso ligar a través del móvil, contactar gratis por WhatsApp, hay aplicaciones para quedar, redes sociales para conocer gente, hacer amigos… Incluso si lo que quieres es buscar pareja o tener contactos, hay redes sociales para chatear o páginas específicas para ello.

Lo único bueno es que en Chateagratis.net no hace falta que nos registremos, por lo que no hay posibilidad de dejar nuestro mail y después que nos inunden el buzón con spam. Si finalmente después de probarlo nos gusta Chatea Gratis, podemos registrar nuestro Nick para que la gente nos conozca por él y así nadie que no seamos nosotros no pueda usarlo.

Otros sitios de citas que te pueden interesar

Un comentario sobre “Chateagratis, el chat gratis en español

  • el Marzo 9, 2015 a las 10:07 pm
    Permalink

    Esta bien esta web, siempre esta a tope de gente, me recuerda a chatsfriends

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *