LContactos – Chica busca Chica

Valoración de los lectores
[Nº Votos: 8 Nota Media: 2.6]

Entre la amplia gama de páginas de de contactos y para buscar pareja, hay algunas específicas sólo para ciertos colectivos. En este caso hablaremos de una página de citas sólo para mujeres que buscan a otras mujeres, tanto para conocerse y tener una relación esporádica o quien sabe, encontrar el amor.

Esta web es LContactos, exclusivamente para contactos entre mujeres lesbianas de habla hispana, por lo que se puede encontrar a mujeres en muchos rincones del mundo. Se trata de una página española que aunque de momento no tiene muchas usuarias, seguro que no tardará en aumentar su número.

¿Cómo es LContactos?

Finalidad: Este portal permite a mujeres de todas clases encontrar pareja de su mismo sexo, hacer nuevas amistades o simplemente charlar. Cuenta con perfiles de cada usuaria, servicio de mensajes, chat interno y diferentes aplicaciones para que todas se sientan a gusto.

Precio: Es completamente gratuito, y aseguran que cuidan al máximo los datos de las usuarias registradas e incluso cuenta con una aplicación para el móvil.

Uso y Opciones: Ofrece un interfaz amigable y muy sencilla, a la par de ser bastante rápida. Algo que destacan las usuarias es que todas sus fotos quedan completamente protegidas de los buscadores de Internet, solo pudiendo ser vistas por las usuarias registradas.

Los perfiles pueden ser bastante completos, siempre dependiendo de lo que haya puesto cada persona, donde se puede encontrar, además del físico, sus gustos, personalidad, los hobbies y muchas otras cosas que pueden colaborar a que el perfil sea más visitado.

Otras opciones que ofrece es poner marcas a las personas con las que se chatea, por ejemplo si es agradable o no, si tiene algo especial o si no es nada recomendable volver a contactar con esa persona.

Asimismo permite hacer guiños, bloquear a alguien, favoritos o incluso hacerte invisible para que nadie controle a nadie en ningún momento.

Ventajas de LContactos. Lo mejor de esta web

🙂 Es gratis

🙂 Uno de los pocos sitios especializados sólo para mujeres

🙂 Bastantes aplicaciones disponibles para comunicarse: Chat, mensajes, etc.

🙂 Alta protección de datos, ya que ni siquiera las fotos pueden ser encontradas en Google. Sólo las pueden ver las usuarias registradas en la plataforma

🙂 Muchas opciones para interactuar como bloqueos, hacer guiños, hacerte invisible, etc.

Inconvenientes de LContactos. Lo peor de esta web

🙁 A pesar de todas las ventajas citadas anteriormente, carecen de funcionalidades tan básicas como la de buscar a nuevas chicas que se hayan registrado y estén en la zona donde nos encontremos, por tanto la opción de filtrado tan útil, aquí no existe.

🙁 Tampoco tiene muchas usuarias, algo de lo que se suelen quejar las mujeres que buscan en esta web. Sin embargo, como todas las personas registradas buscan lo mismo, la probabilidad de encontrar pareja o hacer amistad es alto.

🙁 Los mensajes cuentan con un límite de caracteres y además no cuenta con un registro de mensajes dado que los más antiguos se van eliminando con la creación de mensajes nuevos e incluso las conversaciones también se eliminan automáticamente.

🙁 Si se elige ver la foto de alguna usuaria no se podrá cerrar únicamente la foto para seguir viendo el perfil, sino que hay que cerrarlo todo y entrar de nuevo; esto contabilizará para la otra persona como que ha sido visitada en varias ocasiones el perfil, pudiendo dar lugar a equívocos o creer que hay cierto interés, lo que puede llegar a ser desconcertante.

🙁 Con la última actualización, se han eliminado a personas de la blacklist automáticamente, no se envían notificaciones al correo (si se tienen mensajes, si alguien nos ha visitado, etc.)

🙁 Una de las opciones más usadas, la de hacerse invisible, solo queda relegado para usuarias destacadas, haciendo “Me gusta” en Facebook.

Conclusión

Pensamos que los inconvenientes superan a las ventajas, pero si eres una chica que buscas otras chicas, no pierdes nada por probar ya que es gratis. Además como es un servicio sólo para lesbianas, hay mayores probabilidades de que se encuentre lo que se busca. Ahora bien, no te esperes que sea tan bueno como otros sitios de pago ya que no tiene tantas funcionalidades, ni que tampoco tantas chicas registradas como en los portales generalistas más famosos.

A pesar de que puede resultar interesante para muchas mujeres, el hecho de que haya pocas usuarias ya es un hándicap que hay que asumir desde el momento del registro, porque aunque haya casi 200.000 chicas apuntadas, al repartirse entre bastantes países y aquellos donde haya mujeres que hablen nuestro idioma, la cifra se reduce drásticamente.

A ello hay que sumar que las características que se ofrecían en un principio se ven mermadas con las actualizaciones, haciendo que las usuarias piensen que el servicio es cada vez peor, sobre todo habiendo otras alternativas en Internet.

Algo en lo que coinciden muchas de las opiniones que podemos ver en la red sobre esta web de contactos es que le faltan muchas cosas para poder ser una web competitiva. Ya que hay propuestas mejores (aunque no sean sólo para mujeres), se recomienda el uso de portales de citas más generales (Meetic, etc.) donde también es posible tener citas con personas de tu mismo sexo, seas hombre o mujer.

Otros sitios de citas que te pueden interesar

Un comentario sobre “LContactos – Chica busca Chica

  • el Abril 12, 2015 a las 9:56 pm
    Permalink

    Busco nuevas amistades serias solo amistad por el momento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *