Lovoo App de citas para ligar

RESUMEN: Lovoo es una aplicación para ligar basada en la geolocalización, con un radar que localiza gente cercana que también tiene instalada la app. Los fundadores han sido arrestados por estafa ya que usaban perfiles falsos. Recomendamos otras alternativas para conocer gente y buscar pareja:

PRECIO: 8 €/mes

EFECTIVIDAD: Muy Baja / Casi nula

Nuestra Valoración

Valoración de los lectores
[Nº Votos: 4 Nota Media: 3.3]

IMPORTANTE: La policía alemana arresta a los fundadores de Lovoo
la aplicación contaba con miles de perfiles falsos de mujeres y se les acusa de fraude. Podría tratarse de una estafa a escala mundial en la que la empresa haya conseguido hasta 1 millón de dolares“. Más información en el noticiario www.spiegel.de

Ante la estafa de los perfiles falsos de Lovvo, las páginas que mejor funcionan actualmente son C-Date, Miaffaire, etc.

¿Cómo funciona? Lovoo para PC y app móvil

En general, las aplicaciones para ligar basadas en geolocalización tienen el gran problema de que están con el GPS activado todo el rato, lo cual consume la batería del móvil y tus datos en poco tiempo. NO RECOMENDAMOS este tipo de apps de tipo radar, localización instantánea, basadas en GPS, etc.

Lovoo es una red social basada en la geolocalización destinada a aquellas personas que buscan una relación de amistad, esporádica o de pareja. Además de poder encontrarla en forma de app también la tenemos a nuestra disposición la versión web para PC.

Lovoo para PC funciona de la misma manera que la aplicación, aunque para PC hay muchas mejores páginas que llevan más tiempo en el mercado y con muchos más usuarios (lo cual dispara las posibilidades de encontrar alguien que te interese en tu ciudad, tu barrio, pueblo, etc.) sin necesidad de radares que consuman tus datos o abusen de tu privacidad.

Registro y funcionamiento

La descarga de la app y el registro es sencillo y apenas nos costará un minuto hacerlo, sobre todo si nos registramos a través de Facebook, lo que nos costará solo un golpe de pantalla o un clic de ratón. (Se supone que aunque nos registremos con Facebook no pondrán nada en nuestro muro sin nuestro consentimiento).

lovoo app

Se puede descargar gratis tanto en Google Play para Android como en Itunes para Iphone. Tienes más info en la web oficial.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo y se caracteriza por el uso de su localizador, lo que nos permite conocer a las personas que se encuentran más cerca de nosotros. En este caso, aunque también tiene versión web, funciona algo mejor desde un dispositivo móvil. Lo malo es que consumirá de forma alarmante tanto tus datos como tu batería.

El radar nos permite elegir el radio de acción con el que queremos que la app busque resultados, pudiendo limitarnos solo a nuestra localidad, provincia o comunidad autónoma, por ejemplo. La aplicación se encargará de hacer el resto y nos mostrará todos los resultados que se ajusten a nuestro criterio de búsqueda, pero también a nuestra elección, de chicos, chicas o ambos.

“Match” o flechazo mútuo

Cuando el sistema encuentre alguien en el radio de acción que hemos determinado, envía fotografías con la posibilidad de tener un Match, es decir si dos usuarios se gustan entre sí.

En cambio, la versión Lovoo para PC es mucho más limitada, aunque el funcionamiento respecto a la app es bastante parecido. En caso de la web podremos enviar besos, mensajes o solicitudes de amistad.

Por otro lado, y como sucede en Badoo o Tinder por ejemplo, también tendremos la oportunidad de jugar y se nos irán pasando fotografías de usuarios o usuarias a las que podemos votar positivamente con un corazón si nos gustan o darle a la equis en caso de que no nos gusten. Es el famoso sistema también llamado “Hot or Not“. De esta forma, haremos saber a la otra persona que nos gusta y si nos responde con otro corazón ya tendremos un Match. Podremos abrirle un privado y enviarle un mensaje y a partir de ahí es cosa de cada uno.

Precios

Aunque la aplicación y la versión web son completamente gratuitas, tenemos la opción de hacernos VIP y contar con todas las funciones activadas. De otra forma, la versión gratis está limitada.

Existen diferentes planes de precios:

lovoo-precios-apps para ligar

Otro punto destacable, tanto de la aplicación como de la versión para PC, es que cuenta con un sistema de créditos diarios, lo que nos permitirá utilizar la aplicación. Cuando alguien nos visite o haya marcado que le gustamos, nos aparecerá su fotografía borrosa, para lo que tendremos que usar 25 créditos y así poder descubrir de quién se trata.

También podemos probar suerte y jugar como en Badoo, viendo diferentes fotografías y con la referencia que tenemos de la fotografía borrosa intentar adivinar si es esa persona la que nos ha visitado o marcado como que le gustamos.
Si acertamos, podremos ver su ficha, con más fotografías y una pequeña descripción como por ejemplo si tiene pareja, si fuma, con quién vive, si tiene hijos y todo lo que haya considerado que merezca la pena tener en su ficha.

Lo mejor y lo peor

Puntos positivos

  • Dentro de las ventajas con las que cuenta esta aplicación podemos decir que su descarga e instalación es gratuita, lo cual permite un uso básico.
  • Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, con muchas actividades para realizar dentro de la aplicación, un sistema de geolocalización relativamente efectivo y podemos enviar besos a las personas que nos gusten.

Puntos negativos

  • Miles de perfiles falsos en la app. Los responsables de la aplicación ya han sido detenidos por la policía
  • La parte negativa la encontramos sobre todo en la versión web para PC, mucho más limitada que la que podemos encontrar en la versión móvil.
  • Aún no hay muchos usuarios registrados, por lo que el radar no encuentra a mucha gente que tenga instalada la app.
  • Otro punto malo es que se permite que las personas no tengan su propia foto de perfil, lo que les permite jugar con ventaja, dado que pueden ver nuestras fotos reales y saber dónde estamos.
  • La privacidad y seguridad es muy baja. Pueden ver nuestra foto, saber dónde estamos mediante el radar, la app está conectada con Facebook y tiene acceso a nuestros datos personales, fotos, contactos…
  • Hay que pagar para prácticamente todas las funciones y el localizador en el móvil está activo en todo momento, lo que hace que nuestro nivel de carga de la batería disminuya considerablemente, así como los datos.

Opiniones y resultado final

Las opiniones Lovoo son más negativas que positivas, y sin duda hay muchas mejores opciones para ligar online o con el móvil. Te recomendamos echar un vistazo a los siguientes sitios…

Alternativas recomendadas:

  • Victoria Milan, para tener encuentros con mujeres casadas infieles
  • Be2, para conocer gente y buscar tu media naranja
  • CDate, para contactos sin compromiso y tener una aventura
  • Adopta un Tio, la polémica web donde las chicas mandan los chicos al carrito de compra

Tanto la app como la web en sí son originales y nos permite pasar un buen rato conociendo a otras personas, pero cobrar por todo sin apenas dar oportunidad de probar la aplicación a fondo es un desacierto.

En la foto inferior vemos algunas opiniones reales extraidas del sitio de descarga de la app. Son comentarios recientes (Enero 2017):

lovoo opiniones

En definitiva, esta aplicación de citas tiene má contras que pros, y no recomendamos su uso.

Otros sitios de citas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *