Mobifriends para chatear y buscar pareja gratis

RESUMEN: Sitio gratuito para conocer gente en general, sin ninguna pretensión específica. Si vas en serio en la búsqueda de pareja, hay una alternativa mejor:

PRECIO: gratuito

EFECTIVIDAD: Baja. Muchos curiosos sin interés real

Nuestra Valoración

Valoración de los lectores
[Nº Votos: 57 Nota Media: 2.3]

Mobifriends es un portal español (más concretamente de Cataluña), el cual es gratis pero poco serio y fiable. Si prefieres un servicio más profesional y vas en serio en lo de buscar pareja, te proponemos las siguientes alternativas:

ALTERNATIVAS A MOBIFRIENDS, dependiendo lo que busques:

  • MIAFFAIRE – para tener contactos sin compromiso
  • eDARLING – para buscar pareja seria
  • MEETIC – para conocer gente de tu zona

Ya sabemos que suele haber páginas para buscar pareja que te dejan usar gratis sólo una parte de los servicios, y exigen el pago de una cuantía determinada de dinero para poder disfrutar totalmente de sus prestaciones. Pero este NO es el caso de Mobifriends, la cual es 100% Gratis y podemos usar todas sus prestaciones sin pagar nada.

Uno de sus fuertes y por lo que mucha gente se apunta es el Chat Gratis. Lo malo es que ya sabemos la poca seriedad de este tipo de sitios, donde suelen abundar usuarios que se inscriben para pasar el rato y poca gente hay interesada en encontrar pareja estable.

Mira el vídeo para ver cómo es esta web:


⚠️️ En su lugar recomendamos Edarling si estás buscando pareja seria:

Lectura relacionada: Edarling, Precios y Opiniones (análsis en profundidad de la página)

¿A quien va dirigido?

mobifriends logoPersonas objetivo: todas, para cualquier sexo y estado civil. Mobifriends fue creado con la intención de que cualquier persona fuese capaz de conocer a gente, hacer amigos y buscar pareja a través de Internet.

Nacionalidad: Como siempre, se ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda en función de las preferencias de cada uno. Es decir, por ejemplo, se puede buscar a gente que viva cerca de ti, al igual que elegir la edad, etc.

Hay multitud de países disponibles para chatear en la plataforma, principalmente de Latinoamérica y también de Europa (incluyendo España, por supuesto).

Conocimientos técnicos: No hacen falta. Esta página web ofrece a los usuarios una interfaz simple y sencilla, fácil de usar e intuitiva. Aunque todo hay que decirlo, no tiene un diseño tan profesional como otros.

Incluso, para hacer este servicio más accesible a todo el mundo, se puede acceder desde el móvil, ofreciendo casi las mismas prestaciones que en un ordenador cuando y donde quieras.

Registro y Precio de Mobifriends

Registro Para empezar a navegar por esta red en busca de tu media naranja, primero tendrás que registrarte. Para ello será necesario rellenar los datos que nos pida el formulario de registro, entre los cuales se encuentran el nombre de usuario (por el que te conocerán los demás), tu sexo y con qué intención te registras en esa web (para tener una amistad, ligar, tener una relación estable…).

Tarifas: Como hemos dicho, todos los servicios ofrecidos por Mobifriends son totalmente gratis, por lo que se podrá hacer uso de todas sus prestaciones sin ningún coste extra no especificado.

Sin embargo, su precio gratuito trae algunos iconvenientes como la inclusión de spam y publicidad, la pobre atención al cliente, privacidad de datos mejorable, y sobre todo una efectividad muy baja debido al gran número de personas que se apuntan sólo por curiosidad y vacilar, sin ningún interés real en buscar pareja o conocer gente.

Usando Mobifriends. ¿Qué puede ofrecernos?

Completando el Perfil: Tras el registro, y cuando hayas confirmado tu dirección de correo electrónico, deberás completar tu perfil aportando el máximo de información posible. Esto es así porque cuantos más datos des sobre ti, más visible serás frente al resto de usuarios.

Entre los posibles datos con los que rellenar el perfil se encuentran: tus aficiones, tu forma de ser, tus gustos cinematográficos o tus gustos literarios. Una vez hayas rellenado todo tu perfil, y dentro de la plataforma de Mobifriends, podrás hacer uso de todas sus prestaciones.

Búsqueda de otras personas: En primer lugar, deberás poner tus preferencias de búsqueda como, por ejemplo, el intervalo de edad deseado, el país o la ciudad. Entonces aparecerán todos los usuarios que cumplan esos requisitos y que se adapten de alguna forma a tus aficiones.

mobifriends registrarseContactando con la gente:
Tras la búsqueda, podrás empezar a enviar mensajes a esas personas a las que te interese conocer. Para evitar cualquier tipo de fraude o descartar que sea un perfil falso, un consejo que te damos es hablar únicamente a esos usuarios que presenten una fotografía de perfil.

Chat instantáneo y Videollamadas: El portal web pone a nuestra disposición un servicio de chat instantáneo gratis para enviar mensajes de texto con las personas que vayas conociendo, así como un servicio de VideoMessenger gratuito. El uso de esta última utilidad radica, sobre todo, en el hecho de poder tener un contacto más personal y directo. Asimismo, es una excelente manera de comprobar que el contacto con quien estamos hablando es quien dice ser.

El chat gratis de Mobifriends es uno de sus mayores fuertes, y lo que ha animado a muchos de sus usuarios a registrase. Para fines más serios y búsqueda de pareja de verdad, recomendamos otro tipo de servicios.

Atención al cliente: como la mayoría de páginas de dating, dispone de un servicio de atención al cliente que te ayudará a despejar las dudas que te puedan surgir en cualquier momento.

Seguridad y Confidencialidad: Se cumple con los derechos de todos los usuarios a la confidencialidad, manejando los datos de una forma segura. Sin embargo, al registrarte das tu consentimiento a mostrar tu foto públicamente, por lo que cual te puede ver cualquier persona que navegue por la página, resultando algo indiscreto.

También se controla la veracidad de los perfiles, para evitar fraudes y garantizar la seguridad de todas las personas registradas y cualquier usuario tiene a su disposición la opción de denunciar, es decir, de notificar cualquier conducta inadecuada.

Opiniones Mobifriends. ¿Qué dice la gente en Internet?

Encuestas: Las opiniones de la gente a través de Internet no son muy halagüeñas. Incluso los propios estudios y encuestas internas de Mobifriends no son para tirar cohetes: Según un estudio realizado en 2011 por ellos mismos, mas o menos sólo la mitad de la gente valoraba positivamente a esta página web y la recomendaría.

Perfiles falsos: Otros comentarios más recientes e independientes por internet tampoco ofrecen una buena reseña de la web. Muchas personas hablan sobre un gran número de perfiles falsos además de muchos usuarios sin foto identificativa.

Imposible darse de baja: Esta es una queja generalizada, ya que hay muchos comentarios en internet sobre usuarios que presentan dificultades a la hora de dar de baja su perfil, alegando que el enlace no está disponible. También hay quejas de gente a los que les han eliminado el perfil por estar, presuntamente, duplicado.

Opiniones positivas: Entre las opiniones positivas destaca el hecho de que es un servicio gratuito, y la posibilidad de conocer a gente de muchas partes del mundo y de realizar vídeo llamadas con estas.

Tanto las videollamadas como el chat gratis, son algo que son de agradecer y la gente lo aprecia. Normalmente este tipo de servicios son de pago en otras webs de la competencia.

Ventajas

Como cualquier página web, este portal presenta tanto ventajas como inconvenientes, que la convierten en una mejor o peor opción frente a otras con la misma función. Las ventajas de esta web son las siguientes:

🙂 Es un servicio gratis; no hay que pagar nada

🙂 Permite conocer gente de muchas partes del mundo

🙂 Presenta una interfaz sencilla y simple, (quizás incluso demasiado)

🙂 Posibilidad de hablar con gente por escrito en tiempo real y hacer video llamadas, todo ello gratis

🙂 Tiene una versión móvil, para usar el servicio cuando y donde se quiera

Inconvenientes y Puntos Negativos

Las principales desventajas son las siguientes:

🙁 Mucha dificultad para darse de baja, con enlaces que no funcionan, poca transparencia en el proceso eliminar el perfil, etc.

🙁 Tu foto es visible para todo el mundo, estén registrados o no en el portal. Es algo muy indiscreto y mucha gente sólo entra para “cotillear”

🙁 Multitud de perfiles falsos, o con fotos falsas e incluso sin foto. Se acusa a la propia empresa de crear este tipo de perfiles atractivos para “animar el cotarro” y que más gente se registre (no está demostrado que sea así)

🙁 Mayoría de usuarios que se apuntan sólo para chatear gratis, sin interés real en encontrar pareja o encontrar a gente interesante (muy típico de los chats gratuitos)

🙁 Las vídeo llamadas no están disponibles en la versión móvil

Conclusión. ¿Merece la pena?

1) Si lo que estás buscando es una relación duradera y estable, y quieres buscar pareja “formal”, este NO es el lugar más adecuado. Tampoco lo es para tener citas más “picantes” y encuentros casuales. Para estas cosas hay sitios mejores, los cuales te recordamos:

3 ALTERNATIVAS A MOBIFRIENDS que son más efectivas:

  • MIAFFAIRE – si buscas contactos sin compromiso y encuentros entre infieles
  • eDARLING – si buscas pareja formal, un compañero o compañera especial
  • MEETIC – sirve un poco para todo: conocer gente de tu zona, ligar, hacer amigos, tener contactos sin compromiso…

Todos estos sitios los puedes PROBAR GRATIS y los resultados son altamente satisfactorios

2) Sin embargo, si lo que quieres es pasar un buen rato, chatear gratis, y hacer videollamadas (incluso al extranjero), en ese caso es una buena opción.

Ventajas y desventajas de que sea gratis: No hay que olvidar que es un sitio gratis, y eso tiene sus Pros y sus Contras. Por un lado, al ser gratis no tendremos que pagar nada, pero no podemos pretender que sea igual que un servicio de pago y tenga la misma calidad que éste. Además, al ser gratuaito, ya sabemos que se van a apuntar mucha gente sólo para curiosear, y muchos “niñatos” con ganas de vacilar sin ningún interés en fines más serios.

Algunas cosas a tener en cuenta:

En este tipo de sitios, no solo Mobifriends, es imprescindible tener en cuenta que los contactos que se hacen suelen ser a distancia, es decir, puede ser que no los veáis nunca en persona. Por ello, se debe saber que a veces es difícil establecer una relación sentimental a través de redes como ésta y deberíais reflexionar sobre si os sentiríais bien conociendo a gente de esta manera.

Además de eso, también se debe pensar que hay gente que se hace pasar por personas que no son, creándose perfiles falsos que pueden conseguir que te sientas estafado. Sin embargo se ha de tener en cuenta una clara ventaja respecto a los sistemas de chat antiguos, y es que se dispone de fotografías y Videomessenger, y el contacto con la persona es más sostenido.

Así, el hecho de poder escoger una localización geográfica y poder utilizar múltiples filtros facilita la cercanía y veracidad de los datos. Por todos estos motivos, se podría concluir que merece la pena registrarse en Mobifriends si tienes claras tus intenciones, si lo comunicas a las personas con las que hables, si no eres demasiado influenciable y si tienes cuidado de los posibles perfiles falsos antes de verte en persona con alguien.

Mobifriends gratis
Mobifriends Gratis – Panfleto publicitario

Otros sitios de citas que te pueden interesar

5 comentarios sobre “Mobifriends para chatear y buscar pareja gratis

  • el Febrero 16, 2015 a las 2:28 am
    Permalink

    no me gusta el chat ya que nunca contesta las veces que entro el chat ademas de ser lento abra sido dos minutos en un año de uso
    para encontrar a alguien de otro pais hay que incribirse nuevamente

    Respuesta
  • el Febrero 26, 2015 a las 2:46 pm
    Permalink

    Hola joetau,

    Para encontrar a alguien de otro país lo único que tienes que hacer es configurar en tu perfil que buscas personas de todo el mundo ¡no tienes que crear otro perfil!

    Sobre el chat, lamentamos que hayas encontrado alguna lentitud, pero si hace tiempo que no te conectas a la página es probable que aún no hayas probado la versión mejorada ¡te animamos a hacerlo!

    Y si en cualquier momento encuentras algún problema o quieres comentarnos algo, puedes hacerlo directamente desde la sección Contactar y te responderemos enseguida: http://www.mobifriends.com/mobifriends_contactar.php

    Saludos,
    El equipo mobifriends

    Respuesta
    • el Febrero 27, 2015 a las 2:03 pm
      Permalink

      Gracias por ofrecer esta información de primera mano

      Respuesta
  • el Agosto 31, 2015 a las 10:31 pm
    Permalink

    gracias por esta pagina ya conozco a mas de 200 personas en todo el mundo y podemos intercambiar ideas y muchas cosas mas cuando se utiliza de buena manera ok

    Respuesta
  • el Octubre 6, 2016 a las 10:39 pm
    Permalink

    me entró un virus en mi correo: ******24@homail.es, y no puedo entrar con mi cuenta, ignoro la razón, he creado una nueva cuenta: ******42@outlook.es, pero tampoco puedo entrar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *