Tinder, la app para ligar con el móvil

RESUMEN: Aplicación para ligar con el móvil, disponible para Android e IOS de Apple. Es primordial la imagen y la primera impresión, por lo que es ideal para guap@s

PRECIO: varios, según versión y edad

EFECTIVIDAD: Media, o Baja si no eres atractiv@ a primera vista

Nuestra Valoración

Valoración de los lectores
[Nº Votos: 6 Nota Media: 2.5]

El mundo de los contactos no podía permanecer ajeno a la evolución tecnológica, y dentro de la oferta actual en cuanto a aplicaciones para buscar pareja o relaciones podemos encontrar Tinder, una app para ligar que tiene tanto su versión para el sistema operativo iOS como para Android. Por ello prácticamente todo el mundo que utilice smartphones y/o tablets con estos sistemas operativos podrán tener su propio perfil en esta aplicación, la cual es gratuita en parte y vamos a ir conociendo poco a poco en este artículo.

Desde Tinder aseguran que su aplicación es una forma diferente y muy original de llegar a esas personas que tienen afinidades similares a las nuestras y que buscan cierta forma de relación, bien sea amistad, ligar o sexo. En primera instancia es completamente anónimo y no se facilita ningún nombre o dato privado del usuario hasta que ambas partes estén de acuerdo.

TinderInstalación de la app y Registro

Para usar esta aplicación es necesario contar con una cuenta en Facebook, con la cual, la aplicación detectará nuestro perfil, gustos e incluso contactos.

Tendremos que descargar en nuestro dispositivo (tablet/smartphone) e instalar la aplicación para poder usarla.

En este momento tendremos que marcar nuestras preferencias y poco a poco el propio sistema comenzará a recomendarnos personas con las que en principio tenemos cosas en común.

La app se puede bajar desde los siguientes sitios:

Versión Android

Versión IOS para Iphone e Ipad

Conocer gente en Tinder

Tinder, al igual que cualquiera de las apps para hacer amigos que existen, simplemente busca personas registradas que se encuentren cerca de nosotros. Además, y de manera anónima, podemos votar si la persona nos parece atractiva o no. En caso de que el voto sea positivo y el de la otra persona también, aparecerá un icono de color verde además de abrirse un chat para que se pueda hablar con total tranquilidad.

Cuando Tinder nos hace diferentes sugerencias, podremos decir si nos gusta o no y si el sistema detecta que la otra persona también pone que le gustamos cuando el sistema le enseñó nuestro perfil, automáticamente nos pondrá en contacto o nos lo notificará mediante un mensaje o por el chat.

NOTA: actualmente existen servicios por unos 60€ para tener más éxito en Tinder

Una aplicación para conocer gente ¿de todas las edades?

La edad media de las personas que usan Tinder es bastante joven y según informan sus creadores, la horquilla de edad está, en un 52%, entre los 18 y los 24 años, aunque también encontraremos gente de más edad entre los 25 y los 34 años, con un 32% de los registrados y los que están entre los 35 y los 44 años con un 6,5%.

Lo que llama mucho la atención, es que aunque la aplicación sea también para buscar amistad, desde Tinder faciliten datos donde hay cierto interés en la amistad entre los más jóvenes, es decir, entre los 13 y los 17 años.

Desde que comenzó su andadura, se dice que han conseguido “emparejar” (suponemos que este término lo utilizan para decir que han puesto en contacto a la gente) a más de un millón de personas. Aunque dista bastante de ser algo tan serio como otras webs de contactos, tanto de pago como gratuitas, parece que a esta aplicación le están yendo cada vez mejor las cosas, con un montón de descargas y usuarios nuevos cada mes.

Funcionamiento

La aplicación se conecta a nuestro perfil de Facebook para mostrar una foto, aunque hay que destacar que también utiliza otros elementos como la localización así como la edad y el género de las personas que estamos interesados o interesadas en conocer.

Gracias a sus filtros se puede realizar una búsqueda un poco más ligera, aunque normalmente, cuando se ve la foto de una persona en su perfil de Facebook ya tenemos idea de lo que nos vamos a encontrar, a no ser que utilice una foto que no es suya o alguna de hace mucho tiempo.

Ventajas y desventajas

Lo que algunas personas consideran ventajas otras las considerarán todo lo contrario. Está bien porque permite tener un poco más de conocimiento de la otra persona gracias a esta conocida red social aunque hay personas a las que no les gusta que se sepan más cosas aparte de las que se ponen en el perfil como por ejemplo la ubicación geográfica o cualquier otro dato que pueda aparecer en Facebook, aunque supuestamente eso se puede restringir en opciones, o al menos debería, aunque eso ya es un punto menos porque la gente lo que quiere son cosas sencillas.

tinder app para ligar

Conclusión. Nuestras opiniones sobre Tinder

Tinder no podría llegar a considerarse una forma para buscar pareja o relaciones sexuales dado que tal como vimos en los datos acerca de a quién iba enfocada esta aplicación, buena parte de perfiles son de personas menores de edad. Por tanto esta app estaría más centrada en encontrar amistades que parejas o relaciones esporádicas, dado el alto registro de menores.

Por otra parte, es obvio que una aplicación para conocer gente con el móvil esté destinada sobre todo a adolescentes, que son los principales consumidores de este tipo de servicios relacionados con el móvil y las nuevas tecnologías (véase Whatsapp o redes sociales como Facebook, Twitter, Twenty, etc.)

En nuestra opinión, la gente mayor de edad que tiene las cosas claras en cuanto a búsqueda de pareja, no usaría con muchas espectativas esta aplicación, sino que se apuntaría a servicios más serios y efectivos como Edarling o Meetic principalmente. Más sobre cómo acceder a Meetic gratis

Desde luego, pensamos que las apps para ligar no nos parece la mejor forma de encontrar pareja, pero sí puede ser útil para pasar un rato divertido o hacer “amigos” a través del móvil.

Para más información sobre Tinder, puedes visitar la web oficial o el artículo de Wikipedia (en inglés).

Otros sitios de citas que te pueden interesar

4 comentarios sobre “Tinder, la app para ligar con el móvil

  • el diciembre 6, 2014 a las 11:15 pm
    Permalink

    Yo lo he probado y es un timo. No lo recomiendo no sirve para nada

    Respuesta
    • el abril 14, 2015 a las 1:22 pm
      Permalink

      yo pienso como garci, a mí no me funcionó. Creo que está más pensado para gente joven y gays (con todos los respetos) que van más “a saco”.

      pero para la gente normal no funciona, sin animo de ofender

      Respuesta
  • el abril 8, 2015 a las 8:27 am
    Permalink

    ¿Alguien ha probado a ligar a la vieja usanza? ¿Las viejas técnicas de acercarte a una chica en el pub, invitarla a una copa, susurrarla al oído, invitarla a bailar…?
    O es que necesitáis el móvil para todo, pandilla de frikis

    Respuesta
    • el julio 22, 2015 a las 12:16 am
      Permalink

      Sospecho que la mayoría de los que nos dejamos los ojos en las dichosas páginas de contactos hemos hecho docenas de intentos infructíferos y hemos acabado aburridos.
      Gran consejo lo de “invítale a una copa”: se nota que eres una mujer. Lo de sacar a bailar está bien… si has conseguido volverte inmune a que te miren con asco la mitad de las veces (excepto en salas de baile latino, ahí sí que suelen ser más agradecidas).

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *